Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce porttitor metus eget lectus consequat, sit amet feugiat magna vulputate. Phasellus iaculis tellus augue, at ultrices lacus efficitur a. Mauris a nibh erat. In sed massa sed erat consectetur convallis vel vitae felis. Vivamus in tempus erat. Cras porta nisi sit amet leo dictum, non suscipit neque tincidunt. Ut et enim ligula.

Etiam sed enim vitae magna pretium tincidunt eget vel massa. Maecenas porttitor at risus sit amet facilisis. Cras et elit id velit semper bibendum et vel purus.

Fachadas

La cerámica resiste a los agentes atmosféricos y a los rayos UV, por lo que resulta perfecta para el revestimiento de fachadas, incluso fachadas ventiladas que optimizan el confort térmico de los edificios.

Desde la antigüedad se han utilizado los recubrimientos cerámicos en revestimientos exteriores, principalmente con fines decorativos. Aún hoy conservamos vestigios de civilizaciones como la griega, egipcia y romana, que demuestran las cualidades de la cerámica para soportar sin alteraciones el paso del tiempo.

La fachada es la primera barrera arquitectónica que protege la vivienda de las agresiones externas. La cerámica aplicada en fachadas constituye un cerramiento con función de protección térmica; contra el agua y la humedad; acústica; contra incendios y contra ataques mecánicos y químicos.

Además, como cerramiento estético aporta luminosidad, autolimpieza, colorido, expresividad dando la posibilidad de crear “museos al aire libre”. Diversos estudios han comprobado que el uso de baldosas cerámicas en fachadas proporcionan mayor integridad y durabilidad en las mismas.

Hay que destacar también los importantes avances tecnológicos en materiales; piezas especiales; sistemas de instalación (adhesivos cementosos con aditivos específicos para mejorar la deformabilidad, adherencia, y resistencia a agentes externos); el paralelo desarrollo de sistemas de instalación de fachadas ligeras, con anclajes vistos y ocultos, y el desarrollo de la formación y progresiva especialización de los profesionales colocadores. Ambas cosas proporcionan elevadas garantías de adecuación y amplían las posibilidades estéticas y técnicas en el diseño de recubrimientos de fachadas.

Artículos relacionados

Usos cerámicos: Fachadas
Desde la antigüedad se han utilizado los recubrimientos cerámicos en revestimientos exteriores, principalmente con fines decorativos, como los ejemplos que conservamos de civilizaciones como la griega, egipcia y romana.
más información
Manual técnico: Fachadas y suelos técnicos
más información
TOTALMENTE GRATUITA Y 100% DIGITAL

Descubre nuestra Revista Ceraspaña

Desde nuestro portal podrás descargar y ver online las últimas publicaciones de la Revista Ceraspaña en formato digital.